#ElPerúQueQueremos

Un Estado en estado de putrefacción y un pseudo calmante

Los movimientos extremistas tendrán acogida muy pronto

Las leyes injustas son la telaraña a través de la cual pasan las moscas grandes y las más pequeñas quedan atrapadas (Honoré de Balzac ).

Christian Torres

Publicado: 2018-07-11


El audio del juez supremo César Hinostroza evidencia el grado de putrefacción, este audio es la punta del iceberg y comparable con el primer vladivideo que llevó al quiebre de la dictadura fujimontesinista.

El nivel de los códigos para no decir los nombres son asombrosos y nos habla más que del grado de inteligencia, nos dice lo caradura como son los corruptos, que no es tanto para no decir el nombre sino el sobrenombre por la habitualidad, a modo de mafias se tratan, tanto así que el presidente del Poder Judicial como de la CNM están de manos cruzados, ya que quieren limpiar sus instituciones con sus mismos miembros, sería querer limpiar las paredes pintadas de insultos en las calles con trapos embarrados de betún y lodo. No se puede generalizar es cierto, pero tampoco se debe minimizar.

Algunos ya opinan que este este juez sea miembro de una red de pedofilia, sea lo que fuese, se evidencia algo del estado de putrefacción del Estado en sus tres poderes: Legislativo, Judicial y Ejecutivo, y todas las demás instituciones están llenas de pus.

A este estado de putrefacción hay que añadir que el presidente interino de la república está en modo “Control Remoto”, hace poco o nada para que éste Estado haga metástasis. Vale recordar que el anterior renuncio por casos de corrupción.

No detallaré los casos de corrupción y del blindaje que hace el Fujimorismo, la primera fuerza en el congreso, hacia sus congresistas. Describir más de lo mismo, la cantidad de jueces que liberan a narcos, feminicidas, delincuentes; como también la falta de una autoridad de encarcelar a los corruptos y a los que lavan dinero es asombrosa en el Perú.

Para que haga metástasis se necesita que el pueblo, la sociedad civil, se genere un caos. Recordar que el caso Odebrecht evidenció la corrupción del sector privado con diversos ministerios, cosa que nadie quiere investigar porque caerían grupos comerciales que según PPK afectarían al Perú si se les aplica la debida justicia. Ni decir que hay mounstruos como Odebrecht en el sector Educación, Salud, Agua, etc… que nadie quiere investigar.

Desactivando la sala que conformaba el juez Hinostroza es una medida, porque los otros jueces que liberaron a las empresas consorciadas de Odebrecht que aceptaron el soborno y se enriquecieron fueron liberadas de todo juicio (Graña y Montero).

Toda esta corrupción generalizada en todos los niveles sería bueno que vendan la “Brigada A” o más conocidos como “Los Magníficos”, más sabemos que eso sería algo ficticio. Que un grupo de ex militares se levanten en armas para castigar a todos los corruptos seria quedarnos sin clase política y a la vez cometerían un genocidio.

Indigna saber que Duberli se reúne con los Odebrecht para tomar un buen café, la gente pensará porque no hay sanciones severas para esta empresa coimera.

Las empresas mineras que ensucian nuestras agua de los ríos y muchos pobladores mueren envenenados y el Estado ni los sanciona sino que los defiende.

Toda esta impunidad y la ausencia de la ejecución de justicia agrava la realidad, tanto que muchos hablan del rebrote del terrorismo como solución, y no es anarquía sino una cleptocracia con fachada de democracia débil.

Escuchar a muchas personas en la calle de la opción política de izquierda de defender ideales marxistas y de hablar a modo de admiración o de nostalgia un levantamiento en armas y atacar al Estado, a sus instituciones tiene más eco.

Escuchar a personas de la derecha, a comerciantes del distrito de Miraflores y en San Borja de afrontar esta guerra contra la corrupción a la manera más drástica, por la fuerza, es asombroso, porque eso se escuchaba en zonas de extrema pobreza. Y esto evidencia una decepción de la clase política de manera transversal en la sociedad peruana.

Todo este estado de putrefacción es el fermento para que grupos terroristas puedan manipular conciencias, puedan distorsionar buenas iniciativas y lograr convocar a mucha gente.

El Estado en menos de 10 años si prosigue en su sistema de inmunidad y de blindar a los corruptos llegará a un nivel de destrucción masiva, nuestra moneda se devaluara, nuestros servicios públicos de necesidad primaria además de privatizada nos la darán más caro que en los demás países de la región.

Y claro está, el éxodo de muchos compatriotas de nuevo esta comenzando…


Escrito por

Xtian Torres

Activista, rapsoda y sobre todo: CONTESTATARIO. Desde mis locuras y reflexiones hay un instinto e intuición x un mundo mejor de lo caótico.


Publicado en